Confiar en la Existencia

Confiar en la Existencia

Hoy como cada día, el milagro de abrir los ojos con un cuerpo que funciona bien, en este mundo maravilloso y a su vez medio loco que es un laberinto donde buscarnos y reencontrarnos a nosotros mismos. Una oportunidad diaria para respirar profundo y "Ser un Yogui" que no es lo mismo que solo tomar clases o dar clases de yoga "eso es muy fácil y está de moda".
Ser un Yogui es el desafío real, por es todo aquello de tu vida que aun no te gusta, hoy lo podes mejorar un poco. La manera es muy simple: Habitándote a vos mismo y apropiándote de la decisión de estar haciendo aquello que no te gusta tanto o viviendo donde no te gusta tanto. Date cuenta que aun así, sos vos quien está eligiendo aquello por que, en este momento, es lo que te sale, es lo máximo que podes hacer según tu entendimiento actual. Solo apropiándotelo aumentas tu poder y así podrás algún día convertirlo en algo mejor por que si haces lo contrario, sintiéndote victima solo quedaras preso eternizando esa situación de "Samsara".
Un yogui despierta su poder Kundalini habitándose lo más plenamente posible y haciéndose cargo con su Anahata Chakra de todo lo que vive : lo bueno y lo malo para, de esa forma, poder transformarlo en favor de su evolución. A su vez, todo lo bueno que tenes, es por que lo mereces, entonces acéptalo, recíbelo, sin miedo a perder aquello. Siempre es más saludable" ver la mitad de vaso de agua lleno y ponerse contento en vez de estar lamentando la mitad del vaso vacío". Aceptar que mereces lo mejor de la existencia como la Prosperidad para estar tranquilo con tus gastos, tus proyectos, el ahorro "Artha". Lograr también el placer y amor necesario para tener tu corazón feliz "Kama" y además un Camino de realización para tu existencia aprendiendo sobre las cosas que te construyen y te dan sentido "Dharma". Lo más importante es ir viviendo en la libertad del Desapego "Vairagya", lo cual no es privarse de las cosas si no al contrario. es vivirlas intensamente sin querer atraparlas por miedo a perder algo. Mientras está lo que que te gusta, disfrutar intensamente y transitar con templanza lo que te desagrada. Si no podemos vivir con un cierto Desapego, el placer de lo positivo se nos arruina, por miedo a perderlo y lo malo se nos vuelve insoportable "Raga - Dvesha".
Es mejor confiar en la existencia. Ninguno de nosotros controló el como nacimos en este mundo ni como vivimos la infancia, simplemente ocurrió, hasta que crecimos y empezamos a ser conscientes de nosotros mismos tomando poco a poco la dirección de nuestras vidas emancipándonos de los mayores. Pero ¿realmente maduramos? ¿o seguimos siendo niños adultos refugiándonos en las relaciones o las Instituciones o en las creencias como padres sustitutos que sostengan nuestra debilidad, nuestra carencia, nuestro miedo? Madurar es asumir, decidir y eso implica renunciar a una parte y hacerse cargo de cada paso que se da apropiándose, habitándose.
Ser un Yogui es vivir el Karma yoga de una vida consciente y reflexiva, haciendo cada día las prácticas que aprendimos, para estar mejor, tanto de terapias alternativas como de yoga, y sobre todo de Meditación. Aunque sea, detente unos segundos y observa tu respiración, focalizadote en tu Ser Esencial y luego podes volver a tus labores cotidianas renovado y vital.
Ser un Yogui es eso: el Camino consciente del corazón espiritual del Yoga cotidiano y urbano. Cada día despiertas y te observas desde tu Conciencia Testigo "Sakshi" y en varios momentos del día podes hacer un Stop y establecerte en "Turiya" la Conciencia del Ser Esencial que eres, observándote a Si mismo, sin juzgar, sin pensar, sin color a nada, solo en el foco. Todo lo demás es secundario, como música ambiental un decorado nada más. El Yogui solo habita en su centro en Vajra el ojo del Ser, en silencio, quietud, paz, armonía y serena felicidad. Aun en tu trabajo, en la ciudad, en cualquier lugar siempre está presente en vos, en tu Paraíso interior.

Compartir

Articulos

Yoga y Resiliencia
28/03/2018
Aquí y Ahora
28/03/2018
ILUMINACION
27/03/2018
Organismo y Yoga
27/03/2018